Plan Maestro TIC Bogotá, un proceso de construcción colectiva

Transformar a las grandes urbes en Ciudades Inteligentes se ha convertido en una tendencia global. A través del uso y aplicación estratégica de las tecnologías de la información y las comunicaciones en los proyectos de movilidad, infraestructura, seguridad, salud, educación, servicios y conectividad, entre otros aspectos, se puede mejorar sustancialmente la calidad de vida de todos los ciudadanos y de sus visitantes.

Bogotá, a través del Plan Maestro TIC, ha iniciado un proceso de construcción colectiva, con una hoja de ruta a 8 años, el cual permitirá desarrollar una visión compartida de ciudad alrededor de las TIC. El plan busca definir objetivos, líneas de acción e iniciativas, con sus respectivos programas y proyectos, para que las TIC se conviertan en un eje de apoyo estratégico y le faciliten a la administración distrital y a la ciudad alcanzar un desarrollo sostenible a largo plazo.

La información base de este proyecto se puede consultar en www.pmticbogota.co y en las redes sociales que se han creado para impulsarlo:

Twitter: @pmticbogota

Facebook: /pmticbogota

YouTube: PMTIC Bogotá

La Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Alta Consejería Distrital de TIC, con el apoyo de la Pontificia Universidad Javeriana, impulsa este proceso de construcción colectiva para fomentar el sentido de corresponsabilidad como factor de cohesión social e implicación ciudadana.

En el marco estratégico de formulación de este Plan Maestro, específicamente en la construcción de la línea base situacional de las TIC en Bogotá, se adelantarán durante el mes de Mayo de 2015 unos talleres presenciales en los cuales se espera contar con la participación activa de toda la ciudadanía.

Actualmente están abiertas las inscripciones para todas las personas interesadas en la construcción colectiva de la línea base del PMTIC Bogotá. Este proceso será el punto de partida en la formulación de este Plan Maestro, a partir de sus seis (6) ejes estratégicos:

  • TIC
  • Seguridad
  • Servicios
  • Desarrollo económico
  • Ambiente
  • Interacción Gobierno-Ciudadanía

Todos los interesados en ser parte de las mesas temáticas y talleres del Plan Maestro TIC pueden ingresar a la página web del proyecto y diligenciar el formulario de preinscripción de acuerdo a la temática en la que deseen participar y aportar, según su perfil e interés.

Desde ahora todos los esfuerzos estarán enfocados para que Bogotá sea reconocida como una ciudad inteligente y sostenible, con apoyo del Plan Maestro TIC, donde se construye una mejor calidad de vida pensando en las próximas generaciones.

¿Qué esperas para participar y ayudar a cambiar tu ciudad?

Vistas: 231

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Bogotá Digital para agregar comentarios!

Únete a Bogotá Digital

© 2017   Creada por Bogotá Digital.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio