Nuevas funcionalidades de Twitter para ayudar con el servicio al cliente

Con el fin de apoyar a las marcas para tener una mejor conversación con sus usuarios/clientes y brindarles un soporte más efectivo, la red social de San Francisco anunció esta semana el lanzamiento de dos productos nuevos: "Welcome Messages" y "Quick Replies".

Se trata de servicios de mensajería automatizada que ayudarán a las marcas a ofrecer respuestas a preguntas básicas de los clientes y a resolver sus quejas, mejorando la experiencia del usuario al hacerla más ágil y más efectiva.

Como se aprecia en el video, el servicio permitirá que el usuario obtenga respuestas rápidas y soluciones ágiles, basados en el intercambio de Mensajes Directos (DMs).

Cerca de una docena de marcas, entre las que se encuentran Evernote, Tesco, Spotify, Pizza Hut y Airbnb, ya están lanzando servicios de mensajería automatizada usando estos nuevos productos de Twitter.

El director de producto de Twitter, Ian Cairns, dijo que si bien la automatización de servicios de mensajería no es algo completamente nuevo en Twitter pues se viene haciendo desde 2007 con los tweets y los DMs, este anuncio sí marca una diferencia significativa frente a lo que se ha venido haciendo, pues establece un hito, a gran escala, de la combinación de aprendizaje automático (machine learning) e inteligencia artificial con un área de gran crecimiento como lo es la de experiencia del usuario (Customer Experience).

Esperemos con qué otros servicios y productos nos sorprenderá Twitter, en este nuevo enfoque de usar la red social específicamente para apoyar el servicio al cliente.

Vistas: 42

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Bogotá Digital para agregar comentarios!

Únete a Bogotá Digital

© 2017   Creada por Bogotá Digital.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio